Primaria

Realmente soy un soñador práctico;

mis sueños no son bagatelas en el aire.

Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.

                                                                             Mahatma Gandhi

                                                                  (1869-1948) Político y pensador hindú.

El sueño de ver y vivir a México como seres y lugares donde se respire respeto, honestidad, pertenencia y, desde luego generaciones en paz, satisfechas de sus esfuerzos y logros ha sido el sueño y la ilusión de las fundadoras de THOMAS JEFFERSON SCHOOL.

Nuestros inicios en este sueño, fueron formar el nivel pre – escolar, nivel que tiene un lugar muy especial en el corazón de Thomas Jefferson School, pues es la inocencia, el poder de asombro, las ganas de aprender y la energía de vivir;  seres, propicios en el cambio.

Posteriormente, se continuó con el nivel Primaria en la idea de darle continuidad al proceso de cimentación de Valores Humanos y hábitos de estudio.   Para lograrlo, era necesario que el grupo de primer grado fuera la punta de lanza; es decir, sería la primera generación de primaria, en seis años más.

Para lograr la Visión de seres exitosos y felices de sus logros,  se necesitaba la prolongación de la enseñanza básica hacia la Secundaria, por lo que la tercera generación de Primaria inició el proyecto de Jr. High School.

Han sido ya 20 años de trabajo ético, profesional y comprometido con el sueño de un México feliz y triunfador, sin desviar la meta;  8 generaciones de Jr. High School, que hemos tenido el gusto de ver crecer y pasar por nuestras aulas, colocándose en la Preparatoria y Universidad de su elección.

Thomas Jefferson School es consciente de que el eje de toda buena educación, comienza con la ética, especialmente con el respeto que emana de uno mismo y se esparce a los demás.

 

Componentes de nuestro programa

 

 


La innovación

es lo que distingue a un líder de los demás.

                                                                                           Steve Jobs.

(1955 -2011) Informático y empresario estadounidense.

Somos fieles creyentes, de que la tarea docente no puede permanecer estática, la acción y las metas a alcanzar deben ir en función a la demanda y reto generacional.      La educación básica es el cimiento de buenos hábitos, de Valores Humanos, es el desarrollo de habilidades y potencialización de destrezas.

Asumiendo nuestro compromiso con propósitos y objetivos claros, incorporamos la tecnología como herramienta docente de punta.    El magisterio está obligado a actualizarse en el manejo de los programas Microsoft,  Mackintosh, así como en el universo de información que contiene la web,  como ejemplo de desarrollo y de la buena aplicación, ante sus educandos.

Ante esta inquietud, nos ocupamos en enriquecer los programas de los diferentes niveles, para que tanto docentes como alumnos desarrollen el proceso de investigación, de captación de información y exposición de datos de una manera entusiasta, en un entorno digital en permanente expansión; sin embargo, era necesario adoptar alguna editorial que proporcionara compilación impresa.

 

[/expand]

Dar click aquí para aprender más sobre nuestro programa de Educación Bilingüe

Lo que de raíz se aprende

nunca del todo se olvida.

                                                                                           Lucio Anneo Séneca.

(2 AC -65) Filósofo latino.

 

¿ Cómo se aprende un lenguaje?  Además del idioma materno, ¿cuál es la mejor forma de instruirse en uno o algunos más?

Aprender un idioma nunca es fácil; un bebé, se tarda hasta 2 años en articular un número grande de palabras y es hasta los 8 años cuando podemos decir que ya hablamos un buen idioma nativo o materno.     La mejor etapa para aprender un idioma nuevo es a partir de los 3 años, porque aprendemos a diversificar las palabras y desarrollamos habilidades lingüísticas que más adelante beneficiarán nuestro estilo de vida.

Conscientes de la globalización en la que vivimos y la que puedan llegar a vivir nuestros niños y adolescentes en su etapa productiva, uno de los propósitos de Thomas Jefferson School, es proporcionarles la herramienta que prácticamente los hará líderes:  inglés y francés, idiomas preponderantes.

Desde el primer día de escuela, los pequeños se ponen en contacto con el inglés, acompañados por profesores altamente calificados que los guiarán en su proceso de adquisición del lenguaje, a través de un ambiente en el que únicamente se permite hablar y expresarse en inglés durante sus clases.   Jugando, descubrirán y manejarán con mayor habilidad sus conocimientos, de tal forma que al término de sus estudios en Primary level, presentarán su certificación Key English Test; para Jr. high school, podrán obtener tanto el Preliminary English Test como el First Certificate of English de la Cambridge University of Engalnd.

Para saber más sobre nuestro programa de Inglés, favor de dar clic aquí.

Sabemos que aprender un idioma ya no es un lujo sino una necesidad, por lo que Thomas Jefferson School incentiva el aprendizaje de otros idiomas, como el francés.      Al ingresar al nivel Secundaria, no podemos limitar a los adolescentes a las materias básicas que se imparten en el programa SEP, sino que es necesario expandir sus conocimientos al lenguaje que mueve los negocios en las Naciones Unidas y en la Comunidad Europea, además de representar fuertes valores históricos que han repercutido en el desarrollo político, social y cultural en el mundo.

El reto para los jóvenes es comunicarse en otros idiomas pues  “el analfabeto del siglo XXI es aquel que no sepa el manejo informático y no pueda comunicarse en varios idiomas”.

 

Dar click aquí para aprender más sobre nuestro programa de Informática

Si se puede imaginar …..

se puede programar.

                                                                                           Bill Gates.

(1955 -) Informático y empresario estadounidense.

Thomas Jefferson School, siempre ha estado consciente de que la tecnología y su manejo, es un área que crece día a día a pasos agigantados; la utilidad y versatilidad, tocan cada esquina de nuestro planeta, sabemos que nuestros pequeños son digitales y deben adquirir conocimientos útiles, adecuados y amplios en ella.

En informática, los niños y adolescentes aprenden desde lo más básico sobre el uso de una computadora, cómo se llaman los distintos componentes de hardware, pasando por el uso del ratón,  cómo generar archivos con formatos específicos, crear presentaciones de Power Point, utilización de programas de diseño y movimiento con funciones específicas, hasta el diseño de una página web;  se adentran en el mundo de la programación, que hace divertido y enriquecedor su viaje en la competencia de esta materia.

En cada generación de Jr. High School hemos tenido un ganador, al diseñar la página web T. J. S., debido a sus habilidades en el manejo de paquetería Microsoft, ellos son:

Ma. Fernanda Murrieta Contreras  y  Génesis Velázquez Blanco. 2007 – 2008
Ricardo de León Rojas Herrera. 2008 – 2009
Isabel Monserrat López Toral. 2009 – 2010
Diana Laura Vilis Reyes 2010 – 2011
Roxana Michelle Rosas Esquivel. 2011 – 2012
Franz Rivera Tellez 2016 – 2017

 

Dar click aquí para aprender más sobre nuestro programa de Robótica

La tecnología y la robótica,

como parte de la cultura,

deben estar necesariamente en la escuela,

sinónimo de pasión y creatividad.

                                                                                           Steve Jobs.

(1955 -2011) Informático y empresario estadounidense.

Thomas Jefferson School, no desiste en aplicar y otorgar las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades en sus alumnos, independientemente del grado escolar.     Sabemos que al integrar el taller de robótica en el nivel Primaria, para el presente ciclo escolar 2012 – 2013, incrementarán sus siguientes habilidades y cualidades:

 

* Trabajo colaborativo. * Empatía con sus compañeros.
* Pensamiento lógico. * Habilidades de comunicación. * Y, lo mejor, viven la ciencia.
* Compromiso y entrega. * Liderazgo situacional.

 

Debemos de fomentar en los alumnos la cultura de inventar, crear, desarrollar.   La magia de la robótica permite imaginar y lo que una vez fue un sueño, al final del ciclo escolar, se convertirá en una realidad;  más aún, Thomas Jefferson School promoverá la participación de nuestros niños en torneos con otras instituciones, con la finalidad de seleccionar a los mejores proyectos.      Al integrarse en competencias, el propósito es que sean de tipo locales, estatales y porque no, ganarse la oportunidad de representar a México en competencias internacionales.

La materia de robótica busca mostrar, de manera divertida, la importancia que tienen las ciencias exactas en nuestra vida.   Los alumnos construirán modelos de máquinas simples y complejas que despertarán su interés, razonamiento y creatividad.

Dar click aquí para aprender más sobre nuestro programa de Formación artística

La música es una cosa amplia,

sin límites, sin fronteras, sin banderas.

                                                                                           León  Gieco. 

(1951 – ) Cantautor argentino.

                Para desarrollar la educación musical en nuestros niños y jóvenes, es necesario capacitarlos para escuchar verdaderamente la música que día a día los rodea, para que puedan tener un criterio amplio de apreciación sobre gustos y sentar las bases para nuevas posibilidades de audición.

El programa impartido por Thomas Jefferson School, no podría estar completo sin la enseñanza de la lectura y escritura rítmica, técnica y repertorio de cantos e instrumentos de aliento, cuerda y percusión.    Asimismo, la formación de talleres para el presente ciclo escolar 2012 – 2013, como lo son el Coro infantil, Coro juvenil, de guitarra infantil, guitarra juvenil y la Rondalla  T. J. S.

Para los jóvenes de Jr. High School, además de la educación musical, en el 3º grado desarrollan habilidades teatrales durante todo el ciclo escolar, de manera escolarizada, a fin de presentar su obra en la ceremonia y festival de clausura.

Al mismo tiempo se llevan a cabo Talleres de Teatro, con niños de primaria.   El trabajo que se realiza en estos talleres, se exhibe al finalizar el ciclo escolar, ante público en general.   Desde los boletos de entrada, la escenografía, música, vestuario, etc. etc., hasta la presentación de la obra, todo es realizado por los participantes del taller; el monto recabado por la obra, es entregado y prorrateado entre los actores del taller.

Dar click aquí para aprender más sobre nuestro programa de Formación Deportiva

El talento gana partidos,

pero el trabajo en equipo y la inteligencia

 gana campeonatos.

                                                                                           Michael Jordan

(1963 – ) Jugador de baloncesto estadounidense.

Hoy en día, se ha difundido y sabemos, que la educación física es un medio para mantener la salud y funcionalidad del cuerpo.   El programa escolar promueve, además, el desarrollo físico a través del aumento de fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia.

Thomas Jefferson School apoya fielmente el programa SEP de Educación Física; sin embargo, lo enriquece al fomentar la competición y estimular la conducta deportiva, posibilitando a nuestros niños y jóvenes la comprensión y la práctica de las destrezas físicas de modo que eleven su nivel de salud y bienestar, potenciando las habilidades del trabajo en equipo.     Asimismo, enfocar el deporte a un ambiente de diversión y esparcimiento hacia un estilo de vida, por medio de hábitos que promueven bienestar físico y por lo tanto mental en la vida de nuestros niños y jóvenes.

Para el presente ciclo escolar 2012 – 2013, los talleres deportivos están programados para:

V a r o n e s

N i ñ a s

Foot

ball

Categoría 1999 – 2000

Liga Nacional Juvenil.

Basquet ball

Categoría 1º a 3º grado

Liga Escuelas particulares.

Cetegoría 1997 – 1998

Basquet ball

Categoría 1º a 3º grado

Liga Escuelas Particulares.

Categoría 4º a 5º grado

Categoría 4º a 5º grado

 

 

Buscar

¡Síguenos en Redes Sociales!