0

Calidad Educativa

El México de hoy se encuentra inmerso bajo el concepto de globalización que comprende cambios profundos en todos los aspectos del vivir del ser humano.

Es por esto, que la escuela  Thomas Jefferson, consciente de las fortalezas, oportunidades y retos que representa ser parte de este milenio, se enfoca de manera integral al crecimiento de los futuros ciudadanos del mundo.

 

 

 

 

 

 

Formación Humana

El aspecto de mayor importancia en nuestra institución es la construcción dentro del alumno de una base sólida de valores e ideales humanos que creemos son indispensables para forjar comunidades capaces de vivir en armonía.

La piedra angular de esta filosofía educativa es el respeto, ya que desde nuestra perspectiva, de él se derivan muchos otros valores que nos fortalecen y engrandecen como seres humanos:  El respeto de los alumnos a sí mismos y a todo lo que les rodea sin distinción alguna.

 

Formación Académica

El mundo que espera a los nuevos egresados de cualquier preparación universitaria y laboral,  requiere de personas  altamente calificadas, con habilidades para desarrollar tareas multidisciplinarias.

En Thomas Jefferson School buscamos desarrollar todas las aptitudes posibles para que el alumno en su vida adulta, pueda enfrentar los retos con el mayor número de herramientas posibles, garantizando así, éxito en cualquiera de las metas que él o ella se proponga.

Entre muchas otras cosas, nuestro programa se compone de los siguientes puntos:

 

Cuerpo Docente

Cada maestro de Thomas Jefferson cumple con un proceso de selección al momento de ser contratado con el fin de garantizar que su labor surga de nada más que del amor por transmitir el conocimiento a los demás y que la calidad de sus enseñanzas pueda ser respaldada con las bases teóricas y técnicas que requiere el buen profesor.

Los maestros que se encuentran en nuestra escuela están completamente comprometidos consigo mismos, con las familias, alumnos y maestros que les rodean. Prueba de ello,  son los numerosos premios y lugares recibidos a través de los años como reconocimiento al esfuerzo de todas las partes que componen la educación de nuestros estudiantes.

Formación Bilingüe

El Inglés es una de las herramientas más valiosas con las que podemos habilitar la vida de nuestros alumnos. Thomas Jefferson School cuenta con un programa que envuelve al alumno desde la temprana etapa de kinder hasta el último año de Jr. High School.

Debido a la naturaleza de este apartado, hemos creado una sección especial donde usted puede aprender más sobre todas las certificaciones que impartimos así como la forma de trabajo y expectativas del departamento de Inglés. Puede visitarlo dando clic aquí.

Formación Tecnológica

Desde los primeros años del alumno, implementamos el desarrollo de habilidades en el manejo de la computadora para que nuestros alumnos sean nativos del mundo tecnológico. Los conocimientos se expanden al manejo básico de toda la paquetería de Microsoft Office mientras que en  Jr High School, se solidificará lo aprendido explorando también funciones avanzadas de esta paquetaría, lo cual  representará una ventaja invaluable por el resto de sus vidas.

Tratando de desarrollar el pensamiento lógico-matemático, hemos incluido para primaria, nociones básicas de programación para facilitar la elaboración del  proyecto final de Jr. High School que consiste en el desarrollo de una página web con principios de animación,  completamente funcional.

 

 

Formación Deportiva

Somos firmes creyentes en la frase “mente sana en cuerpo sano”. Sabemos que el crecimiento académico y personal de nuestros alumnos se exponencializa cuando cuidan de su cuerpo y se involucran en cualquier actividad deportiva.

Además de las clases que se imparten en horario escolar, Thomas Jefferson cuenta con su propia línea deportiva: “Los Huskies de TJS”  quienes entrenan con maestros en horario extracurricular.

Muchos de nuestros alumnos practican disciplinas  variadas ya sea con el equipo de la escuela, con la UV, o por su cuenta y son exitosos  en volleyball, gimnasia, soccer, artes marciales, football americano, y más.

Formación Artística

La importancia del arte en nuestras vidas cotidianas es indiscutible; desde las expresiones más comunes como la música que escuchamos al encender la radio, hasta los complejos cuadros de algún artisa abstraccionista, el arte refleja entre muchas otras cosas, la creatividad de los humanos y la belleza que puede encontrarse en el mundo y en la vida. Educar a un niño en ausencia del arte es educarlo sin una pieza fundamental y necesaria de nuestra propia naturaleza humana.

Por esta razón, los alumnos aprenden música, baile  y actuación a lo largo de su vida académica haciéndose partícipes de un magno evento artístico en cada cierre de ciclo escolar, donde hacen gala de lo aprendido durante el año.

En Thomas Jefferson School nos enorgullecemos de generar alumnos que serán orgullosos seres integrales; ciudadanos, no sólo de un estado o país, sino de un mundo lleno de diversidad y posibilidades.

If you enjoyed this article, please consider sharing it!
Icon Icon Icon

Buscar

¡Síguenos en Redes Sociales!