Acerca de nosotros

Soñar en teoría, es vivir un poco,

pero vivir soñando,  es no existir.

                                                                                 Jean Paul Sartre

(1905-1980) Filósofo y escritor francés.

Thomas Jefferson School, concepto como tal, inició con ánimo, empeño, esperanza y anhelo sobre su objetivo, un 24 de julio de 1992.        El sueño comenzó a vivirse con Kindergarten en el ciclo escolar 1992 – 1993,  en la calle de Acosta, con 65 pequeñitos, mudándose a Av. Américas en las vacaciones de primavera del mismo ciclo escolar con 80 alumnos.

 

En el ciclo escolar 1995 – 1996, arranca Primary level, en el mismo edificio de Américas;  sin embargo, al siguiente ciclo era necesario mudar sólo este nivel a la calle de Fausto Vega, debido a la demanda.

Una de las tres socias decide ya no continuar con el mismo sueño y, Kindergarten se separa de Av. Américas e instala su campus en Av. Orizaba # 109, Fraccionamiento Veracruz en Xalapa, Ver., C.P. 91030, para el ciclo escolar 1999 – 2000; lugar propicio, espacio sólo para desarrollar programa y actividades de este nivel.

Para 2004 – 2005, despuntamos con mucha pasión el proyecto con Jr. High School a fin de alcanzar y proyectar la Visión, a través de la Misión de Thomas Jefferson School, con los alumnos de la 3ª generación de Primary level, en el mismo edificio de Fausto Vega.

Con esfuerzo y, sobre todo con ahínco, en el ciclo escolar 2005 – 2006, se inaugura el Campus  Primary Level & Jr. High School, localizado en la calle de Nevado de Toluca # 205, Col. Lomas de Macuiltépetl en Xalapa, Ver., C.P. 91130, lugar construido ex profeso para plantel educativo que consta de aulas, laboratorios (cómputo, físico – químico – biológico) usos múltiples, biblioteca, oficinas de maestros y administrativas, etc. etc.

El vigésimo aniversario nos remonta, pero también nos actualiza, en vivencias, anécdotas, metas alcanzadas, logros, trilogía educativa, cimentación de Valores Humanos, satisfacciones y valoración de nuestra Visión y Misión; quedándonos, con el orgullo de pertenencia y de la formación  Dinastía Thomas Jefferson School.

Buscar

¡Síguenos en Redes Sociales!